Ideas

4 tips para cumplir tus propósitos por Año Nuevo 2022

4 tips para cumplir tus propósitos por Año Nuevo 2022 (1)

Cada vez que el 1 de enero llega a nuestras vidas, sentimos la necesidad de hacer un cambio en nuestros hábitos. Comenzamos a fijarnos metas y  propósitos por Año Nuevo, nos entusiasmamos con la idea de ver a una nueva versión de nosotros mismos… Sin embargo, el tiempo pasa y esa lista se queda inconclusa. ¿Has pasado por esta situación? Seguro que sí.

¿Quieres que tus propósitos por este Año Nuevo 2022 sí lleguen a realizarle? ¡Pues llegaste al lugar correcto! Si bien no tenemos una varita mágica para de un momento al otro cambiar, si te podemos contar sobre 4 tips que te harán más fácil el para cumplir tus propósitos por Año Nuevo 2022.

1. Adáptate de a pocos

Hay que admitirlo, la parte más difícil de todos los planes es dar el primer paso. ¿Tu meta es llevar una vida más saludable? Cambiar tu dieta drásticamente de un momento al otro sin duda te costará, por ello debes de comenzar de a pocos, podrías comenzar haciendo pequeños cambios en tu dieta, haciendo ejercicio interdiario.

Una creencia popular es que los seres humanos solemos tardar 21 días en acostumbrarnos a algún nuevo lugar y/o hábito. Si bien no es una regla exacta, podrías usarla como base para ir aumentando detalles en busca de lograr tus metas por este Año Nuevo 2022.

Hombre comiendo una ensalada de lechuga y tomates cherry

 

2. Analiza el pasado

Lo más probable es que las mismas metas que te has propuesto para este Año Nuevo 2022, sean las mismas usadas para el 2021, 2020, 2019 y los números pueden seguir bajando. Lo importante para poder cumplir tus propósitos es saber el por qué no los llegaste a cumplir años pasados.

Analiza qué fue lo que te detuvo, si fueron acciones externas que no pudiste controlar (como la pandemia o un hueso roto) o si fueron acciones internas (estados de ánimo, motivación) que sí puedes cambiar tu mism@. A veces el realizar una introspección es la opción ideal para saber en qué estuviste fallando y en qué hay que mejorar.

Hombre sentado frente a un mural con muchas rayaduras como si fueran pensamientos

 

3. Cambia de estrategia

Luego de realizado el análisis de tu pasado vas a entender el por qué varios de tus propósitos no llegaron a cumplirse. Si tu meta era hacer ejercicios a las 6 de la mañana, sabiendo que se te hace muy difícil despertarte, es momento de cambiar ese plan. Comienza con empezar bien el día, con tanta energía que ir al gimnasio en la tarde o noche no se te haga muy complicado.

Uno de los puntos más importantes para poder cumplir con tus metas de Año Nuevo 2022 es conocerse a uno mismo. Si una estrategia y/o plan le funcionó a otro persona, no necesariamente te funcionará a ti. No tengas miedo de los cambios o en intentar algo nuevo, a lo mejor podrías terminar obteniendo mejores resultados de los esperados.

La mano de un hombre agarrando el rey en un juego de ajedrez

 

4. Trabaja en equipo

Y terminamos la lista de tips para cumplir tus propósitos por Año Nuevo 2022 con el gran favorito de todos. ¡Los amigos! Despertarte a las 5 de la mañana para salir a correr es muy pesado, pero si quedas salir a correr con tu mejor amigo a esa hora seguro las emociones serán completamente diferente.

Los seres humanos somos animales sociales, por lo cual, siempre vamos a sentirnos más motivados al trabajar junto a alguien. Cuéntale a tus amigos y familiares sobre tus propósitos, de seguro habrá al menos uno que quiera unirse a ti. Además de acompañarte en este cambio, será la persona que te dará fuerzas cuando quieras renunciar y viceversa.

Dos chicas haciendo lagartijas de ejercicio con una mano, mientras con la otra chocan los 5

 

¿Qué te parecieron nuestros 4 tips para cumplir tus propósitos por Año Nuevo 2022? Recuerda que no necesariamente debes de comenzar el 1 de enero, todos los días son el día perfecto para iniciar con tus planes. Inicia este nuevo año con motivado y comparte esa emoción con nuestras Cervezas Personalizadas, Chopps Personalizados, Piscos Personalizados o Tazas Personalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.