Datos, Ideas

5 pasos para planear tus propósitos de Año Nuevo 2022

5 pasos para planear tus propósitos de Año Nuevo 2022

Y como si fuera una broma, en tan solo un parpadeo de ojos, el año ya está a semanas de terminar. El 2021 fue un año lleno de cambios para la gran mayoría de personas, ya que fue el año que las vacunas para prevenir el Covid-19 comenzaron a ser distribuidas al mundo. Sin duda, un gran paso para volver a la normalidad.

¿Lograste cumplir con tus propósitos de Año Nuevo para el 2021? ¿No? No te preocupes, a veces no logramos a cumplir con nuestros objetivos debido a no haberlos planeado de una forma adecuado. Por ello, en esta ocasión en Cervezaspersonalizadas.com te vamos a contar sobre los 5 pasos para planear tus propósitos de Año Nuevo 2022.

1. Define cuáles son tus objetivos

Lo inicial para comenzar a planear tus propósitos de Año Nuevo es el de saber qué es lo que quieres lograr y por ende, cuáles son tus objetivos para el próximo año. Comienza haciendo una lista de todas las cosas que desees hacer, recuerda que estás ideas deben de cumplir con lo llamado objetivos SMART.

Los objetivos SMART (por sus siglas en inglés) se refieren a metas específicas, medibles, alcanzables, realistas y que tengan un tiempo. Si tus objetivos cumplen con estas 5 características será mucho más probable que puedas llegar a cumplirlos antes que el 2022 termine.

Persona escribiendo en libreta que dice planes para año nuevo

 

2. Delimita tus ideas

Cuando estamos motivados creemos que somos capaces de lograr absolutamente todo, lamentable la verdad es otra. Ya sea por tiempo, dinero o simplemente flojera, no solemos completar los objetivos que nos fijamos al inicio del año. Recuerda la famosa frase: “Calidad antes de cantidad.”

Por ejemplo, si entre tus objetivos estaban el de “Aprender natación”, “Entrar al gimnasio”, “Comer más saludable”, “Conseguir un cuerpo atlético”, podrías resumir esos 4 afirmaciones en una sola que sería: “Llevar una vida más fitness” y segmentar tu objetivo es diferentes pasos para ir cumpliendo de a pocos.

persona escribiendo en un papel en blanco

 

3. Organiza tus tiempos

A veces queremos hacer miles de cosas, pero el tiempo es nuestro peor enemigo. El no lograr nuestros propósitos nos puede generar tristeza, hasta depresión si no llegamos a donde pretendíamos estar en ese momento exacto, por lo cual debes de ser realista y pensar en un futuro.

Lo mejor es organizarnos por horarios y calendarios. ¿Segur@ que podrás entrenar de 6 a 8 de la mañana para luego entrar a trabajar de 9 a 6 de la tarde y después ir a clases de yoga? Llevar un orden de tus tiempos y/o actividades es lo ideal, la agenda (ya sea física o virtual) se tiene que volver tu mejor amiga.

Mujer viendo su reloj

4. Premia tus esfuerzos

Lo más importante para poder cumplir tus propósitos de Año Nuevo es ser constante; sin embargo, a muchas personas le cuesta esta parte. Un método que funcionará a que no renuncies a tus objetivos es el separar cada propósitos en pequeñas metas, así se te hará más fácil controlar tu avance.

Tómate tu tiempo para seccionar los objetivos es diferentes metas y también seleccionar cuál será el tipo de premio que te podrás dar cuando lo llegues a realizar. Los premios podrían ser un tipo de dulce, una escapada de la vida rutinaria, ese accesorio que hace tiempo querías comprar o lo que desees.

mujer con un regalo en brazo y botando confeti

5. Comparte tus propósitos de Año Nuevo

Como la famosa frase: “una pena entre dos es menos atroz”, compartir tus metas y el por qué las elegiste, hará que las demás personas te apoyen a lograrlas cumplir. Cada vez que quieras renunciar, ellos estarán ahí para hacerte un pequeño recordatorio de por qué decidiste empezar en un primer momento.

Además, a nadie le gustaría quedar como mentiroso o mentirosa, por lo cual contarle a tus familiares y/o amistades más cercanas te sentirás un poco más obligado a cumplir tus propósitos. Ellos te brindarán ese empujón que necesitarás de vez en cuando para seguir trabajando en llegar a la meta.

Dos amigos sentados y hablando

 

¿Mientras leías este artículo ya te decidiste por cuáles serían tus propósitos de Año Nuevo? ¡Esperamos que te ayudando estos cinco tips! Y siempre recuerda, que el tiempo perfecto es el ahora, no esperes un momento especial para decirle a esa persona especial lo que sientes. Exprésate con nuestros Packs Personalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *