Ideas

6 Ideas para celebrar Fiestas Patrias

ideas para celebrar fiestas patrias

¡Ya se acercan las Fiestas Patrias y también celebraremos el Bicentenario del Perú!. Sabemos que aún seguimos cuidándonos todos del COVID 19 pero no queremos quedarnos sin celebrar nuestra fecha más importante como peruanos, te daremos algunas ideas para celebrar Fiestas Patrias en la comodidad de tu hogar.

¿Qué significa las Fiestas Patrias para los peruanos?

Nosotros celebramos mucho más que nuestra independencia, celebramos nuestra diversidad en el país, la riqueza y belleza de nuestras costa, sierra y selva, la majestuosidad de nuestra gastronomía y bebidas por lo cual somos reconocidos y premiados a nivel mundial.

Dada la coyuntura actual en el país, debemos quedarnos en casa, pero no te preocupes, te daremos 6 ideas para celebrar Fiestas Patrias en casa, te aseguramos que te divertirás y la pasarás muy bien.

1. Cocinar platos peruanos

El Perú se caracteriza por tener una variedad increíble de platillos peruanos y deliciosos, esto nos permite presentar distintos platillos, además de que cada región tiene su potaje característico como la costa tiene al ceviche ya sea de pescado o marisco, la sierra tiene una deslumbrante pachamanca y la selva un fantástico juane, podrías organizar un buffet con refrescos deliciosos como la chicha morada o una Incakola.

ideas para celebrar fiestas patrias

2. Brindar con bebidas bandera

Infaltable un cóctel para brindar por el orgullo de ser peruano, te recomendamos excelente opciones como el gran Pisco Sour a base de limón, pero si quieres algo diferente el Pisco Sour de maracuyá no tiene pierde, también te sugerimos el Chilcano que es refrescante al gusto, un cóctel de algarrobina con una dulzura única o además una buena cerveza artesanal personalizada con la esencia peruana o un pisco personalizado que se puede compartir con los demás.

No te olvides de brindar también con tus colaboradores o compañeros de trabajo con regalos corporativos, para pasar un agradable momento en compañía de quienes son tu segunda familia. ¡Les encantará!

ideas para celebrar fiestas patrias

3. Preparar postres peruanos

Es mejor terminar el día con un postre que te reconforta el corazón y para ello tenemos la mazamorra morada y el arroz con leche, dos postres tan únicos que cuando se juntan son una bomba de sabor, prepáralo y sírvelo en tu taza personalizada favorita o tal vez prefieras un dulce cremoso que te deje atónito como un rico Suspiro a la Limeña.

ideas para celebrar fiestas patrias

4. Disfrutar de una tarde de películas

Hay muchas películas sobre héroes peruanos que no conocemos o queremos recordar como Miguel Grau y Francisco Bolognesi, es una excelente oportunidad para aprender sobre ello de forma divertida y entretenida. Es importante conocer nuestra historia, nuestra procedencia y por qué sentirnos tan orgullosos de nuestra nacionalidad. Estos héroes hicieron mucho por la patria para que ahora nosotros podamos honrarlos en su memoria, celebrar nuestra libertad y estar agradecidos por ello y con ellos.ideas para fiestas patrias

5. Cantar y disfrutar

Otra gran idea para celebrar fiestas patrias es escuchar nuestra música peruana, ya sea música criolla, huayno o música de la selva, cada una tiene su estilo pero se disfruta al máximo, se puede organizar una noche de karaoke con esta característica música y cantar con la familia o simplemente podemos disfrutar de esta melodía que encanta cada que vez suena, además al son de la música podemos bailar y aprovechamos en mejorar nuestros pasos de baile para deslumbrar a los demás, pasarás un buen momento disfrutando de la velada.

ideas para celebrar fiestas patrias

6.  Decorar tu hogar

Decora tu casa con la bicolor, dale ese toque patriótico y celebra de  la mejor manera en casa. Tenemos tantos detalles con los cuales podemos adornar nuestra casa, como adornos andinos o selváticos que contienen patrones muy bonitos en sus telas y son perfectos para colocar como manteles o individuales. Asimismo hay pequeños detalles que compramos cuando viajamos y traemos a casa para que forme parte ya sea de nuestra sala o comedor, esos pequeños recuerdos que compramos, como cerámica decorativa o velas aromáticas especiales de la región a la cual hayamos ido.

ideas para celebrar fiestas patrias

Esperamos que todas estas ideas para celebrar fiestas patrias te sirvan y hayan sido de tu agrado para que las puedas poner en práctica para disfrutar de estas fiestas patrias con buen humor , entusiasmo y con la seguridad de casa debido a la coyuntura actual. Aún si estamos en casa podemos celebrar y divertirnos mucho, solo necesitamos algo de creatividad y amor. ¡Si tienes más ideas, nos puedes comentar para que así sepamos más de cómo celebrar estas fiestas de forma tan diferente y nos podamos llevar un buen recuerdo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.