Datos, Historia

Las mejores series animadas de los 80, 90 y 00

Las mejores series animadas de los 80, 90 y 00

Lo retro nunca pasa de moda, no importa cuántos años pasen las películas y series que causaron furor en sus tiempos seguirán divirtiendo y entreteniendo a las generaciones futuras. Charlie Chaplin participó en “Tiempos Modernos” en 1936, y todavía seguimos viéndolo; un gran ejemplo que las películas y series han logrado inmortalizarse. Es por esta razón que para este mes de agosto, en Cervezaspersonalizadas.com queremos contarte sobre las mejores series animadas de los 80, 90 y 2000.

Mejores series animadas de los 80

La década de los 80 fue un boom de los dibujos animados japoneses o más conocidos como animes. La gran mayoría de animes icónicos nacieron en este tiempo. En esta pequeña lista te presentamos 5 de las mejores series animadas; sin embargo, sabemos que faltan varios por agregar.

1. Súper Campeones (1983):

Si bien los partidos de este anime duraban varios capítulos, nadie podía despegarse de la televisión cuando aparecían Oliver Atton, Mark Lenders y el portero Benji Price.

2. Dragon Ball (1986):

Esta es una serie icónica y que se sigue viendo en la actualidad. La primera serie de Dragon Ball estaba conformada por 153 episodios y se narraban las aventuras de Gokū y su equipo que iban en búsqueda de las esferas del dragón.

3. He-Man y los Masters del Universo (1986):

Es en el mágico planeta de Eternia donde encontramos a He-Man, el alter ego del Príncipe Adam y a quién nos enseñó durante los 80 que la fuerza bruta no lo era todo. ¿Quién no recuerda las famosas palabras “¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!”, cada que Adam se transformaba?

4. Los Caballeros del Zodiaco (1986)

También conocidos como Saint Seiya, esta serie animada marcó a toda una generación y es por eso que se le considera entre las mejores series animadas de los 80 y 90 a la misma vez. La misión pincipal de los Caballeros del Zodiaco era el de defender a la diosa Atenea.

5. Las Tortugas Ninja (1987)

Si bien la serie fue creada netamente para vender los juguetes de las Tortugas Ninja, la audiencia amó las aventuras de estas cuatro tortugas adolescentes amantes de la pizza, mientras luchaban contra los malos en Nueva York.

Mejores series animadas de los 90

Sin duda la década de los 90 fue el tiempo de las caricaturas más emblématicas de todos los tiempos y es que con la creación de la cadena de televisión Cartoon Network, que competía con Nickelodeon, nos brindaron series animadas más originales.

1. Sailor Moon (1991)

Si mencionamos a Sailor Moon, lo primero que nos llega a la mente con las maraviollosas secuencias de transformación. Este anime a casi todas las niñas de los 90 que soñaban con ser una Sailor Scout. ¡Por el poder de la luna!

2. Hey Arnold! (1996)

Junto con sus compañeros de escuela y vecinos, Arnold pasaba por diferentes situaciones que nos sacaban más de una sonrisa. Además, todos los capítulos de Hey Arnold! estaban marcados por mensajes bastantes profundos y que nos dejaban una lección de vida.

3. Batman: la serie animada (1992)

DC nos sorprendió a todos los fans de Batman con una de las mejores series animadas de todos los tiempos. Batman: la serie animada supo mezclar los tramas complejos del cómic con un estilo ideal para la pantalla chica. Lo único malo de esta serie fue que tuve que terminar.

4. El laboratorio de Dexter (2003)

Al año de la creación de Cartoon Network, estrenaron “El laboratorio de Dexter”, una serie que le dio el inicio a la era dorada de las caricaturas. Cada día nos sentábamos frente a la TV para ver los experimentos del pequeño Dexter que eran destruidos por su hermana mayor DeDe.

5. Pokémon (1997)

Imposible hacer una lista de las mejores series animadas de los 90 sin mencionar a Pokémon. Con más de 1000 episodios emitidos, 4 series, varias películas y el Pokémon GO, la fiebre Pokémon sigue expandiéndose por todos los rincones del mundo. Ash Ketchup y Pikachu, siempre serán nuestro dúo favorito.

Mejores series animadas de los 2000

Y llegamos al final de la lista con la década más cercana. En el 2000 las caricaturas avanzaron no solo en historias, sino también en animación, obteniendo así más series legendarias que han quedado en la mente de toda la generación de los 90 y 2000.

1. Naruto (2002)

Con 9 temporadas y 220 episodios, Naruto apareció en nuestras vidas para no irse. Aunque no hayas visto el anime deben de saber sobre quién estamos hablando. Esta es la historia del pequeño ninja en busca de convertirse en el Séptimo Hokage.

2. Dora, la exploradora (2000)

Con una intro pegajosa y con la idea principal de enseñarle inglés a los más jóvenes, Dora, la exploradora hizo su debut el 14 de agosto del 2000. Desde ese día han pasado 21 años y se siguen viendo las aventuras de Dora y su fiel compañero Botas.

3. Los padrinos mágicos (2001)

¿Quién no quiso tener unos padrinos mágicos? Aquellas hadas que aparecían para cumplirte todos tus deseos. Esta serie de Nick se volvió un boom; sin embargo, los jóvenes que veían la serie durante sus primeros años, ahora se quejan de que ha perdido la esencia inicial.

4. Las aventuras de Jimmy Neutron (2002)

Esta es la historia de un mini genio, no, no es Dexter, es Jimmy Neutrón. Esta serie animada ganó 2 Kids Choice Awards en las categorías “Serie favorita” y “Mejor serie del año”. Una de sus últimas apariciones fue durante el crossover con los padrinos mágicos en 2006.

5. Teen Titans (2003)

Con una temático mucho más seria a la actual serie de Teen Titans Go!, este equipo de superhéroes de DC cautivaron a miles de fanáticos alrededor del mundo. Los Teen Titans eran 5 adolescentes que viven juntos en Torre de los Titans y todos los días deben de luchar contra los nuevos villanos y sus propios dramas.

Sin duda nos faltan miles y miles de series animadas que han sido nuestra inspiración cuando eramos pequeños y nos pegabamos a la televisión. ¿Cuáles series nos faltaron? ¡Coméntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *