Ideas

¿Cómo se celebra el día de la madre en el mundo ?

Dia de la madre en el mundo

En este mes de Mayo en Cervezas personalizadas queremos dedicar este primer artículo a todas las reinas de la casa en su día. Sabemos que el día de la madre esta cada vez más cerca, cita que todos aprovechamos para agradecer y adorar a nuestras madres, mujeres fuertes y ejemplares que han inspirado nuestra vida y, con ella, también al mundo.

Un planeta en el que los regalos, caricias y halagos se despliegan durante esta celebración que cada país festeja a su modo, tal y como demuestra este repaso de la celebración del Día de la Madre alrededor del mundo.

 

Día de la madre en Estados Unidos

Día de la madre en Estados Unidos

El día de la madre en Estados Unidos se celebra la maternidad y es un tiempo para poder apreciar y consentir a nuestras bellas mujeres de este mundo. Muchas personas envían tarjetas y regalos a su madre, quien es fuente de nuestra fortaleza. Inclusive hacen un esfuerzo especial para ir a visitarlas, ya que como bien sabemos es un poco difícil debido a la pandemia que estamos viviendo actualmente. Además, los parques de Estados Unidos son grandes, limpios y acondicionados para preparar alimentos, por lo que las familias que gustan de la naturaleza acuden a estos sitios para disfrutar del aire libre y preparar una carne asada y otros platillos en honor a mamá.

Día de la madre en México

Día de la madre en México

Con bailes, flores y regalos, los mexicanos han celebrado el día de las madres religiosamente cada 10 de mayo, las mamás son agasajadas con comida, pasteles y también se visitan los panteones, para recordar a las madres que ya fallecieron. Los más beneficiados en esta fecha son lo mariachis, quienes son contratados para deleitar con sus canciones a la reina del hogar. En las escuelas preparan coreografías ahora de manera virtual para que los niños ofrezcan sus mejores pasos de baile : un jarabe tapatío o un bailable de la canción de moda.

Día de la madre en Francia

Día de la madre en Francia

En este país europeo, aunque se estila los regalos convencionales para las madres, lo que más suele causar furor en la festividad de este día son las flores y los pasteles. Estos presentes vienen acompaños, normalmente, de notas proclamando el amor incondicional que sentimos hacia nuestras madres, esposas e hijas. En Francia suelen celebrar con menor intensidad el día de la madre y además un dato curioso es que las personas no suelen saludar por estas fechas a personas que no sean parientes cercanos suyos, ya que lo consideran una falta de respeto.

Dia de la madre en Japón

Día de la madre en Japón

A esta celebración se le conoce como “Haha no hi “, se alienta a los niños a tratar a sus madres como reinas, a realizar las tareas domesticas en su nombre, además es común que los niños preparen una variedad de manjares para ella. Los platillos más comunes para este día son simples pero sabrosos, como el sushi, el miso o el tamagoyaki un omelette rectangular muy famoso en este país. Además, Japón tiene como costumbre regalar flores ese día, siendo las más tradicionales los claveles ( por su símbolo de dulzura, pureza y persistencia).

Día de la madre en la India

Día de la madre en la India

 

 

La costumbre que se ha instaurado tiene como protagonista a los festivales con bailes típicos de la zona como  el Bharatanatyam y Kathakali, los cuales son considerados como los mas famosos de la India. Las familias suelen adornar sus casas con flores, acompañadas a menudo por las clásicas tarjetas de felicitación y algún detalle como complemento. Suelen comprarse en los mercados de flores como el de Bangalore, Calcuta a orillas del río Hoogly o la capital, Dheli, es toda una experiencia que hace que el viaje ya haya merecido la pena.

Finalmente podemos concluir que  hay diferentes formas de celebrar el día de la madre con un significado y estilo propio en cualquier país del mundo pero que comparten un mismo sentimiento de amor hacia nuestras madres.

En cervezas personalizadas te deseamos  el mayor de los éxitos para este año y esperamos que puedas compartir con las personas que más quieres esos recuerdos inolvidables que llevas en tu corazón.

 

“Una madre es alguien que a pesar de todos tus fallos te sigue queriendo y cuidando como si fueras la mejor persona del mundo”

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *